(+) Ampliar imagen
Inversores españoles siguen eligiendo Buenos Aires
Fuente: Centro de Atención al Inversor  
17/03/2011
Inversores españoles siguen eligiendo Buenos Aires

Esta semana, el ministerio de Desarrollo Económico porteño a través del Centro de Atención al Inversor acompañó la llegada de nuevas inversiones españolas a la Ciudad de Buenos Aires.

El lunes, Damián Specter, director general de Promoción de Inversiones del ministerio de Desarrollo Económico porteño, se reunió con 12 inversores españoles en un encuentro en la Cámara Española de Comercio en la República Argentina quienes se mostraron interesados en conocer el regimen de promoción y atracción de inversiones para radicarse en la Ciudad.

El martes, hizo su lanzamiento oficial Autoritas Consulting, una consultora tecnológica y de estrategia on line especializada en administración pública y gestión de identidades  digitales liderada por César Calderón. Según las palabras de Calderón, eligió la ciudad por el talento, la masa crítica de usuarios de internet y el espacio de crecimiento alrededor de la misma “Desde nuestro punto de vista, Buenos Aires no era una posibilidad, era una necesidad”.  Autoritas montó en la Ciudad su primera filial en Latinoamérica desde la cual operará para todo el MERCOSUR.

Ayer, ante la presencia del Embajador español Rafael Estrella, autoridades del gobierno nacional y el Centro de Atención al Inversor del gobierno porteño, abrió sus puertas el Hotel Pulitzer Buenos Aires, un establecimiento boutique de diseño de cuatro estrellas ubicado a metros de plaza San Martín. El emprendimiento, el primero que el Grupo Regina Hoteles de España lleva a cabo fuera de Europa, demandó una inversión de US$ 13 millones y generó 30 nuevos puestos de trabajo.

Durante la inauguración del hotel, el Embajador español recalcó la importancia que están teniendo las inversiones españolas en la Ciudad de Buenos Aires “Las empresas españolas están viniendo a Buenos Aires a generar empleo”. Por su parte, Damián Specter, quien ofició de representante del gobierno porteño, subrayó la importancia de seguir atrayendo inversión extranjera directa de calidad a la Ciudad: “Recibir nuevas inversiones en la Ciudad nos llega de orgullo y nos hace sentir que no estamos equivocados a la hora de mostrar las oportunidades de inversión que hay en Buenos Aires”.

Nueva misión para atraer inversiones

 Del 21 al 30 de marzo, la Dirección general de Promoción de Inversiones realizará una misión a Madrid, Málaga y San Sebastián para promocionar la Ciudad ante empresarios españoles. Allí, Damián Specter participará de la reunión de presidentes del Málaga Valley, disertará en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y visitará el Parque Tecnológico San Sebastián.

Nombre
Comentario
* - Sus comentarios serán evaluados por el moderador del portal antes de su publicación.
- Este portal no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
- Este portal se reserva el derecho de publicar solo aquellos comentarios que no sean injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

« Volver
 
2014 - Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires